lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

La Diputación recuperará los viajes fluviales hacia Os Peares

La vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial, la nacionalista María Xosé Vega Buján, dio a conocer este jueves en Pantón la próxima instalación de un pantalán en la presa de Os Peares para ampliar las rutas fluviales por el río Miño. Vega lo anunció en Maiorga, zona pantonesa donde hay un área recreativa, una isla y otro embarcadero. Entre ambos lugares se establecerá una nueva ruta, que completará la oferta que se haga desde Belesar.

El futuro servicio de catamaranes en la zona, que se hará con una embarcación cubierta a retirar de Doade, se plantea toda vez que Iberdrola bajará unos 30 metros el nivel del embalse de Santo Estevo para el próximo año.

La ruta anunciada viene a recuperar el servicio que hace unos años se prestaba por parte de la Diputación, que decidió retirar también un embarcadero que había en Os Peares, entre otros motivos, por la escasa demanda que tenía la oferta.

La vicepresidenta tercera de la Diputación dio a conocer la nueva ruta en el transcurso de una visita que efectuó a las instalaciones de Maiorga, donde hay además una cafetería que en esta temporada abre para banquetes por encargo o cuando está operativo el catamarán que llega hasta Belesar.

Taller de empleo
Vega fue recibida en Maiorga por el alcalde, el popular José Luis Losada, y otros miembros de la corporación municipal, así como por los integrantes del taller de empleo, pues también anunció la concesión de 30.000 euros para costear el material preciso para la puesta en valor de muros en la zona y para crear una viña experimental.

El taller de empleo también destinará parte del dinero concedido a costear el material utilizado en la creación de aseos, uno de ellos para minusválidos, así como un horno y una parrilla. De esta forma se cubrirán las necesidades del establecimiento, pues apenas contaba con un lugar para cocinar.

La disposición de la ayuda al taller de empleo se debe a que en el presupuesto de estos centros sólo se atienden los costes de personal y herramientas.

El regidor pantonés recordó que en el taller de empleo, puesto en marcha hace seis meses, aprenden y trabajan veintiséis personas. Tres profesores se encargan de las clases teóricas y prácticas bajo la coordinación de un director.

Entre sus cometidos está además la puesta en valor de O Curro, la rehabilitación de varias fuentes, la siembra de césped y la mejora del entorno de las piscinas municipales, así como la regeneración del área recreativa de la feria de Ferreira.

La Diputación recuperará los viajes fluviales hacia Os Peares
Comentarios