sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

La Diputación quiere cederle a la Xunta el Mirador de Mondoñedo para hacer un albergue

Lara Méndez, durante la presentación de la propuesta, en foto facilitada por la Diputación
Lara Méndez, durante la presentación de la propuesta, en foto facilitada por la Diputación
La Diputación de Lugo le va a proponer a la Xunta que convierta el Mirador de Mondoñedo en albergue de peregrinos. El organismo provincial, propietario de esta edificación de 4.812 metros cuadrados de superficie, está dispuesta a cederla para llevar a cabo este proyecto, según explicó la vicepresidenta segunda de la Diputación, la socialista Lara Méndez.

El PSOE, que gobierna el ente provincial en coalición con el BNG, va a presentar esta propuesta en el pleno de la Diputación del próximo martes. Méndez explicó que la idea consiste en solicitarle a la Xunta de Galicia crear un grupo de trabajo con el objetivo de incrementar la capacidad de alojamiento de peregrinos en A Mariña.

Para la vicepresidenta, es una iniciativa "necesaria y muy positiva para A Mariña porque el actual albergue de Mondoñedo, con 24 plazas, se está quedando obsoleto y pequeño. En los pasados meses de julio y agosto, los peregrinos tuvieron que ser desplazados al polideportivo municipal porque las instalaciones estaban saturadas".

Añadió que convertir el Mirador en un albergue "serviría para dar un importante impulso al Camino de Santiago a su paso por esta comarca, contribuyendo a la desestacionalización del turismo", señaló Méndez.

La vicepresidenta provincial asegura que con esta posible cesión la Diputación "sigue adelante con la puesta en valor de su patrimonio, al igual que hizo con el Hospital de San José en Lugo, el complejo de Aguasmestas en Quiroga, el pazo monfortino de Tor; la guardería del campus universitario de Lugo, que el organismo provincial cedió a la asociación Raiolas; o la recuperación del antiguo Hotel Miño como sede de la Uned en la capital luguesa". 

La Diputación quiere cederle a la Xunta el Mirador de Mondoñedo...
Comentarios