La Diputación crea una comisión de transparencia con los ayuntamientos

El nuevo organismo hará un código de buen gobierno y un reglamento de participación ciudadana

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo autorizó la creación de la Comisión Provincial de Transparencia. Este órgano, en el que participarán los ayuntamientos que se han adherido al Portal de Transparencia puesto en marcha con anterioridad, tendrá como objetivos inmediatos elaborar un Código de Bo Goberno y un Regulamento de Participación Cidadá.

La Diputación creó previamente un Portal de Transparencia, al que se sumaron hasta el momento 43 concellos. Ahora dá un paso más con la creación de la comisión, para coordinar las actividades e información que debe hacerse pública a través del portal.

Estará formada por cinco personas: un alcalde de un municipio de más de 10.000 habitantes y otro de uno de menos de esa población, que serán elegidos entre los 43 que participan en el portal. Además, habrá un representante de la Diputación y dos técnicos.

La junta de gobierno aprobó también en su última reunión la contratación de 38 personas a través del programa Ben Embregado. Autorizó, además, la entrada de una nueva empresa beneficiaria en el programa, que solicita un abogado para trabajar en Lugo.

A través del Ben Empregado, la Diputación sufraga un año de sueldo para desempleados, que trabajarán en empresas adheridas al plan y que previamente demandaron trabajadores.

La junta de gobierno emitió también una declaración con motivo del Día Internacional da Muller, que se celebra el 8 de marzo. Para esa fecha, han convocado una Quedada Reivindicativa pola Igualdade de Xénero, a las 19.00 horas en la Praza de San Marcos.

Comentarios