La Diputación promueve un plan de termalismo

Besteiro -derecha-, con José Tomé y María Xosé Vega. toño parga
photo_camera Besteiro -derecha-, con José Tomé y María Xosé Vega. toño parga

Saúde e benestar no Camiño de Santiago es el título del programa que saca adelante la Diputación en torno a los cuatro balnearios de la provincia. A través del plan se subvencionarán circuitos para 1.750 personas entre agosto y septiembre en los balnearios de Palas de Rei, Guitiriz, Lugo y Pantón, donde fue presentada la iniciativa por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y la vicepresidenta tercera, María Xosé Vega.

El programa está dirigido a personas mayores de 50 años residentes en la provincia que decidan seguir un tratamiento termal, ya sea en régimen de hospedaje en los balnearios o en las casas de turismo rural.

Besteiro indicó que en breve se podrán tramitar las solicitudes a través de las página de internet de la Diputación o en las oficinas provinciales.

El descuento que tendrán los beneficiarios será de 34 euros para paquetes de seis días con cinco noches y cenas. La entrada se efectuará los domingos con cena y alojamiento, siendo la salida los viernes, con desayuno y comida.Los tratamientos serán dos técnicas de balneario durante cuatro días con un reconocimiento médico. A mayores, de lunes a jueves habrá programa sociocultural.

Cada uno de los establecimientos tendrá un cupo subvencionable. Donde más plazas habrá será en el de Pantón, con 750. En el de Guitiriz estarán disponibles 450, mientras que en el de Palas de Rei, 100, y en el de Lugo, 50. Para las casas de turismo rural habrá 400 bonos.

Besteiro resaltó el acuerdo alcanzado con el sector privado para apostar por la salud, turismo y dinamización económica.

Comentarios