La Diputación promociona la naturaleza lucense con música e imágenes

Los alumnos del máster en Dirección de Actividades Educativas de la Naturaleza, llevado a cabo por la Universidad de Santiago, realizaron una guía sobre la historia de la defensa del medio ambiente en el mundo, un CD con iniciativas didácticas basadas en los recursos naturales de la provincia de Lugo y un CD, titulado 'Sons das Terras do Miño', que recoge el ambiente sonoro de este territorio reserva de la biosfera.

Estos trabajos fueron presentados este lunes en la Diputación, ente que colaboró en el curso, por la diputada de Medio Ambiente, Sonsoles López Izquierdo, y el director del máster,Uxío Otero.

López Izquierdo destacó el valor didáctico de estos trabajos y la implicación de la Diputación en la divulgación de la riqueza natural de la provincia entre las familias lucenses. La diputada explicó que con estos trabajos se cumple un doble objetivo, ya que, "por una parte los alumnos del máster realizan prácticas de gran importancia en su formación y por la otra el material resultante sirve para divulgar entre escolares y otros colectivos el patrimonio natural lucense".

Se distribuirán copias de este material por los centros escolares de la provincia, bibliotecas públicas y centros culturales para que monitores de tiempo libre, profesorado y personas interesadas en general tengan acceso la esta información.

Uxío Otero destacó la importancia y proyección de futuro de estos estudios, "únicos en España", que están centrados en medio ambiente y en la educación.

Comentarios