La Diputación pone en marcha 24 cursos para desempleados en la provincia

La Diputación puso en marcha la segunda fase del Pacto polo Emprego, una iniciativa destinada a formar a desempleados de la provincia «nas profesións con máis futuro». El proyecto contempla 24 nuevos cursos, a los que asistirán un total de 288 personas.

Las acciones formativas comenzaron ayer en los municipios de Chantada, Castro de Rei y Burela, con un curso sobre operaciones auxiliares de fabricación.

Hoy será el turno de Foz, Castroverde y Portomarín con el curso de técnico de transporte sanitario. Mañana empezará el de auxiliar de enfermería en geriatría en Burela, Baralla y Chantada, y el viernes el de cuidador de discapacitados en Mondoñedo, Guitiriz y A Pobra do Brollón.

Los cursos continuarán hasta finales de este mes en otros once municipios lucenses, abordando contenidos relacionados con el sector sanitario y el tiempo libre.

Los desempleados que asistan a las actividades formativas del Pacto polo Emprego, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, recibirán una ayuda mensual de 400 euros.

Becas

El plazo para optar a las 30 bolsas que convoca la Diputación en el sector de la innovación estará abierto hasta el próximo día 12. Los formularios se pueden descargar desde la página www.deputacionlugo.org.

Los selecccionados trabajarán durante seis meses, y por 800 euros al mes, en diferentes entidades sin ánimo de lucro de la provincia.

Comentarios