Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

La Diputación pide a la Xunta que convierta en autovía el corredor Nadela-Sarria

Llegada de los coches fúnebres con los féretros (Foto: EFE / ELISEO TRIGO)
Llegada de los coches fúnebres con los féretros (Foto: EFE / ELISEO TRIGO)

Los dos portavoces del gobierno provincial de la Diputación de Lugo coincidieron este viernes en pedir a la Xunta que transforme en autovía el corredor Nadela-Sarria, después de los dos últimos accidentes registrados en la infraestructura, que se saldaron con cinco muertos en este mes de octubre.

El vicepresidente, el nacionalista Antonio Veiga, puso el acento en que los alcaldes de los ayuntamientos por los que pasa el corredor están "preocupados", al tiempo que trasladó que hay "estudios que alertan de la peligrosidad de estas vías de alta capacidad".

En este sentido, no ciñó la petición para que se desdoble a este corredor, sino que demanda de la Xunta que haga lo mismo en A Mariña con la vía San Cibrao-Ferrol.

El portavoz socialista del gobierno provincial, Manuel Martínez, fue más contundente al deslizar que "la mayoría de los accidentes mortales de la provincia de Lugo se producen en carreteras de la Xunta".

También aprovechó para pedir al Gobierno gallego y a la Subdelegación del Gobierno en Lugo que "incrementen las medidas de seguridad y el número de efectivos —de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado— en el rural lucense".

"En esta provincia el aumento de efectivos es cero, pero sí ha aumentado el número de robos con violencia en un 40 por ciento y son datos oficiales del Ministerio del Interior. Por eso pedimos que inviertan más recursos y medios en los sistema de seguridad sobre todo en la zona rural", concluyó el portavoz socialista.

ENTIERRO EN CEDRÓN
Precisamente, este viernes tuvo lugar el entierro de las dos mujeres fallecidas en el último accidente registrado en ese corredor, ocurrido en la noche del miércoles en la zona de Sabarei (O Corgo). Las dos fallecidas, una madre de 82 años y su hija de 57, fueron enterradas en Cedrón, parroquia de Láncara que evidenció que todavía sigue conmocionada por el accidente.

En el accidente falleció una tercera persona, un vecino de Friolfe (O Páramo) cuya misa de funeral está anunciada para este sábado.

Éste fue el segundo accidente de importancia del mes, ya que en la madrugada del domingo 12 se produjo otro, en la zona de Betote (Sarria), en el que falleció una pareja de Sarria.

La Diputación pide a la Xunta que convierta en autovía el corredor...
Comentarios