La Diputación pagará el viaje al torneo de Francia

La Irmandade Sarria-Guerlédan recurrió a Besteiro al no lograr este año fondos del Concello
Jóvenes que forman la selección que viajará a Bretaña.
photo_camera Jóvenes que forman la selección que viajará a Bretaña.

La Diputación de Lugo asumirá el coste de la participación de una selección de Sarria en el torneo internacional de fútbol en la Bretaña francesa después de que el Concello descartase este año financiar el viaje por considerar que se trata de un coste «esaxerado» para las arcas municipales.

Una representación de Sarria participó por primera vez en este torneo en 2014 debido a los lazos de hermandad con Guerlédan. Según el edil de deportes, en aquella ocasión el Concello aportó 6.000 euros, cantidad que ve demasiado elevada, por lo que decidió no financiar la expedición en esta segunda edición.

La Irmandade Sarria-Guerlédan, que preside Elvira Vila, entiende que se trata de una actividad «de gran importancia para a formación da nosa xuventude pola experiencia que representa e por dar a coñecer Galicia».

Según dijo, el colectivo recurrió al presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, «quen, ao ver a transcendencia internacional do torneo, coa participación de 128 equipos de todo o mundo, considerou que era moi importante ter un equipo da provincia representando a Lugo e a Galicia e por iso a súa achega garantirá que poidamos acudir este año».

Tras agradecer el compromiso de Besteiro, la asociación explicó que los jóvenes futbolistas, acompañados de su entrenador y un representante de los padres, partirán el 11 de junio hacia Bretaña, donde se celebrará este torneo durante los tres días siguientes.

Comentarios