La Diputación pagará el sueldo de los bomberos interinos de Monforte

La junta de gobierno extraordinaria que celebrará hoy la Diputación de Lugo aprobará la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Monforte para financiar los sueldos de los cuatro bomberos interinos con los que cuenta el parque municipal hasta que se ponga en funcionamiento el comarcal, servicio del que se encargarán el organismo provincial y la Xunta.

La cantidad que destina la Diputación a la financiación de los sueldos de los cuatro bomberos eventuales se corresponde con las nóminas del período comprendido entre enero y noviembre del presente año y alcanza los 130.000 euros.

Previsiones

La Diputación había previsto convocar ayer la reunión de su pleno para dar el visto bueno a la adhesión del parque monfortino al consorcio provincial de bomberos. Finalmente, esta junta no se pudo llevar a cabo debido a que la Xunta de Galicia manifestó su rechazo a su celebración.

Éste es el último paso que le queda por dar al consorcio para que la red provincial de bomberos esté totalmente a pleno rendimiento, ya que ha cumplido el objetivo de poner en marcha a principios de este mes el resto de los parques, que son los de Barreiros, Vilalba, Viveiro, Sarria y Chantada.

Desde la Diputación se destacó que con los parques comarcales de bomberos «púxose fin a unha das grandes débedas históricas que tina esta provincia».

Comentarios