miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

La Diputación organiza cursos sobre tecnologías en Abadín y Chantada

La Diputación Provincial de Lugo ofrecerá en enero cursos de formación en nuevas tecnologías en Abadín y Chantada. Entre los días 13 y 16 las clases irán dirigidas a personas mayores, mientras que del 20 al 23 los destinatarios serán los niños. El objetivo es que personas sin conocimientos previos aprendan a enviar archivos a través de internet.

Estas actividades se enmarcan en el programa Parnet-Tic, una iniciativa de carácter trasnacional que desarrolla la Diputación y que tiene un presupuesto de 1,7 millones, subvencionado al 75% por la Unión Europa.

Dentro de este programa, la institución provincial ha puesto en marcha diez puntos de información, asesoramiento y formación sobre nuevas tecnologías, dirixidos a la población del medio rural. Estos centros se encuentran en los municipios de Abadín, Chantada y Lugo (en ocho parroquias).

Técnicos municipales y provinciales se encargan de responder a las consultas de los ciudadanos para promover el uso de las nuevas tecnologías. Esta actuación responde, según fuentes de la Diputación, «á firme aposta polas novas tecnoloxías como fonte de riqueza e para mellorar a prestación dos servizos ós cidadáns».

El programa Parnet-Tic complementa el Innova-TE, centrado en la implantación de la administración electrónica y que estará funcionando en menos de un año. Los responsables de su aplicación consideran que es básico formar a la población para que pueda hacer uso de las posibilidades que ofrecerá en breve la administración electrónica.

Los contenidos de las actividades formativas se orientan hacia trámites prácticos que pueden facilitar servicios a los ciudadanos, como el uso del DNI electrónico, buscadores online, cuentas de correo electrónico, pagos de tributos a través de internet o seguridad en la red, entre otros.

La Diputación organiza cursos sobre tecnologías en Abadín y Chantada
Comentarios