La Diputación ofrecerá asesoramiento para mantener los nueve partidos judiciales

La Diputación de Lugo ofrecerá asesoramiento legal gratuito a los municipios para defender por vía jurídica el mantenimiento de los nueve partidos judiciales de la provincia, dado que la reforma promovida por el Ministerio de Justicia pretende dejar sólo uno, con sede en la capital.

La institución provincial, que preside el líder socialista gallego, José Ramón Gómez Besteiro, respondió así a la petición conjunta formulada por los alcaldes de los municipios cabecera de comarca reunidos hoy en la localidad de Mondoñedo, para evaluar las consecuencias de la posible supresión de los partidos judiciales.

En un comunicado, la Diputación indica también facilitará a los municipios el acuerdo plenario aprobado en la última reunión de la Corporación provincial por los tres partidos políticos con representación política en la institución: PPdeG, PSdeG y BNG.

De esa forma, los ayuntamientos que lo desean podrán exigir en sus reuniones plenarias la "inmediata reforma del anteproyecto" de ley orgánica del poder judicial, añade

A la reunión acudieron los alcaldes de los municipios de Becerreá, Chantada, A Fonsagrada, Lugo, Mondoñedo, Monforte, Sarria y Viveiro.

Comentarios