La Diputación no pagará el personal de los GES de Guitiriz, Quiroga y O Courel

La Diputación no está dispuesta a pagar el personal de los grupos de emergencias supramunicipales (GES) de Guitiriz, Quiroga y O Courel, por considerar que se cometieron «graves irregularidades» en la selección de los trabajadores. Según la entidad lucense, el Ayuntamiento de Guitiriz modificó las bases del proceso, que tendrían que ser comunes, y los de Quiroga y O Courel hicieron concursos de méritos, en vez de oposiciones, como establece el convenio.

El organismo provincial tomó esta decisión después de «constatar» en la comisión de seguimiento del acuerdo, reunida ayer en Santiago, que la Xunta «permite e avala as anomalías e non está disposta a esixir a súa rectificación».

El diputado provincial José Luis Raposo, miembro de la comisión de seguimiento, señaló, tras salir de la reunión, que «mentres estes tres municipios non rectifiquen e non axusten a súa actuación literalmente ao texto do convenio asinado, nós non faremos achegas, porque non están cumprindo coa legalidade, pero tamén para non discriminar aos concellos que si cumpren e actúan conforme ao acordo».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios