La Diputación niega trato de favor a ayuntamientos del PSdeG y BNG

El diputado de Vías y Obras de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, negó el martes 11 de mayo, ante las acusaciones del PP, que la institución "esté beneficiando" con la adjudicación de infraestructuras a ayuntamientos gobernados por PSDEG y BNG.

Así, reprochó al portavoz adjunto del PP en la Diputación, José María González Barcia, "que no sepa sumar", al mantener éste que había favorecido a Becerreá, donde es alcalde Martínez, con adjudicaciones de obras que suponían "un 20% del presupuesto" para tal fin.

"El presupuesto no les sale", advirtió Martínez a los populares y argumentó que cifraba "en más de 30 millones de euros" lo que se consignó sólo en carreteras provinciales. "Que más quisiera el alcalde de Becerreá que llevar un veinte por ciento", subrayó.

En este escenario, Martínez dijo que en carreteras se invirtió "lo que nunca se hizo en 24 años de gobiernos del PP". "Y ahora todos los ayuntamientos tienen algunos kilómetros y obras ya concluidas en aglomerado en caliente y con señalización horizontal y vertical", apostilló.

Convencido de que esto "molesta" a Barcia, Martínez cargó contra los populares, a los que acusó de no "saber hacer oposición, ni sumar, ni mirar lo que dicen los presupuestos".

Facturas
Frente a eso, desde el grupo provincial del PP se hizo público un comunicado, por lo que acusan al gobierno de la Diputación de validar facturas con informe desfavorable del servicio de intervención.

Según los populares, esta validación se produjo en el transcurso de la última junta de gobierno celebrada el pasado viernes 7 de mayo, donde aprobaron facturas por importe de 24.360 euros del año 2009 "con informe desfavorable de intervención".

Comentarios