La Diputación mejoró el náutico de Doade, en el Sil, para impulsar el catamarán

Un momento de la visita al club (Foto: Guille Dacal)
photo_camera Un momento de la visita al club (Foto: Guille Dacal)

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antonio Veiga, con el delegado de Cultura y Turismo, el también nacionalista Mario Outeiro, se desplazaron ayer hasta las instalaciones del club náutico de Doade, en Sober, para comprobar el estado final de los trabajos ejecutados en esta instalación dependiente del organismo provincial una vez rematados y la obra entregada.

Las labores realizadas afectaron al conjunto del edificio, desde su interior hasta su exterior, y fueron para, según explicó Mario Outeiro, mejorar tanto la accesibilidad de visitantes como la funcionalidad propia de la edificación, sobre todo el personal que la use para las tareas de almacenaje referente al material de embarcaciones o a las funciones de bar.

Necesidad

Mario Outeiro indicó que se trata de una actuación necesaria porque son unas instalaciones que presentaban un claro «avellentamento». Las obras, además de mejorar el conjunto y su aspecto general sirvió, añadió el delegado de Turismo, para otras cuestiones de carácter más social, como la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora del balcón.

Las obras realizadas desde el área de Cultura y Turismo de la Diputación de Lugo contemplaron, asimismo, la adaptación de la cocina y aseos según las necesidades de prestaciones que se requieren para instalaciones de este tipo.

También, en la planta baja del edificio, se independizaron los espacios de instalaciones y almacenaje de barcos y bar, creando un área de servicio para los usuarios de las embarcaciones.

Del mismo modo, se realizó uno repaso general de la cubierta del edificio, así como su pintado exterior e interior y la instalación de nuevas medidas de seguridad.

Fines

Con esta actuación, el área de Cultura y Turismo de la Diputación de Lugo pretende, señalaron sus responsables, impulsar esta instalación incrementando las posibilidades de uso, adaptándola mejor a la finalidad para la que fue construida, ya que es un punto clave de partida de la ruta en catamarán por el Canón do Sil.

Este recorrido por la Ribeira Sacra es, tal y como destacaron desde el organismo provincial lucense, el que presenta una mayor afluencia de visitantes a lo largo de todo el tiempo que este tipo de embarcación está en funcionamiento.

Comentarios