La Diputación mejora el acceso a As Catedrais para evitar los atascos en verano

La playa ribadense de As Catedrais dispondrá el próximo verano de un acceso ampliado que significará una mejora sensible del tráfico en el entorno de dicho arenal, que durante los meses de verano presenta problemas de circulación que en ocasiones llegaron a colapsar sus alrededores. Se trata de mejorar una carretera de 2,4 kilómetros, obra que comenzó a ejecutar la Diputación y cuyos trabajos visitó el martes el presidente de dicha entidad, José Ramón Gómez Besteiro, quien indicó que en principio la obra estará acabada para el 15 de junio. El alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, anticipó que a esta mejora se sumará la dotación de plazas de aparcamiento aunque, aclaró, "no encima de la costa".

Gómez Besteiro subrayó que esta obra supone "otro compromiso que cumple el ente provincial", organismo que comenzó a redactar hace cinco meses el proyecto de acondicionamiento de los 2,4 kilómetros que discurren entre el citado arenal y el de Os Castros, una actuación a la que la Diputación destina 500.000 euros y que supone la construcción de una rotonda en el entronque de unión con la carretera Nacional 634 y la A-8, de una depuradora de aguas residuales y el ensanchamiento de la calzada que existe actualmente, que pasará de tener un ancho de cuatro metros a seis.

En el acondicionamiento del vial CP.0610 que une las playas de Altar, Reinante y Os Castros en la parroquia ribadense de A Devesa, la Diputación emplea a unos 40 operarios mariñanos, ya que la adjudicataria de la obra es una empresa de Lourenzá. Los técnicos provinciales han tenido muy en cuenta, como remarcó Besteiro, "la ampliación del vial con un ancho razonable, la utilización de un firme duradero y una adecuada señalización, porque esta zona es un espacio a preservar". A este particular se refirió también el regidor ribadense, quien destacó la importancia de la actuación "porque era necesario hacer obras que ayuden a respetar esta joya gallega, que recibe a miles de personas".

Comentarios