La Diputación mantendrá el gasto en bienestar

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Antonio Veiga, y el delegado de cultura, Mario Outeiro, anunciaron ayer que la administración provincial mantendrá las ayudas en el ámbito del bienestar social. Los diputados nacionalistas hicieron este anuncio tras reunirse con distintos colectivos que trabajan con personas con capacidades diferentes.

El vicepresidente, Antonio Veiga, aseguró que este año habrá recortes en las partidas presupuestarias, pero aun así, afirmó que «temos claro que manteremos o gasto no ámbito do benestar social». De este modo, Veiga reconoció que «as políticas sociais son o terceiro piar sobre o que se fundamenta o estado do benestar, no mesmo plano que as políticas sanitarias ou educativas».

Los representantes de la Diputación aseguraron que las políticas de servicios sociales que van a desarrollar «van ter como protagonistas os propios colectivos que están dedicando o seu traballo e esforzo ó ámbito das capacidades diferentes, a maioría das veces nun case desamparo institucional».

Veiga, además, subrayó que la economía del estado de bienestar está vinculada directamente con el mantenimiento de los servicios públicos. De este modo, incidió en que la creación de empleo se convierte en una prioridad.

Comentarios