La Diputación llena de actividades el Eo en A Pontenova

El programa de la Diputación de Lugo Lugoteando llegó este sábado por primera vez a la localidad pontenovesa con variadas actividades de ocio y deporte con las que disfrutar gratis del río Eo.

Desde las tres y media de la tarde y hasta las ocho, los jóvenes pontenoveses ocuparon el Pozo da Ola para navegar por el río en pequeñas embarcaciones, montar sobre bolas acuáticas, practicar esquí acuático y hasta paddle surf.

También este sábado, la Diputación puso en marcha el recorrido por la provincia del barco Muralla de Lugo, que pretende dar a conocer la riqueza medioambiental de la provincia. La primera etapa fue Guitiriz, donde el barco está todo el fin de semana. Después, en los fines de semana de agosto visitará Burela, Viveiro, Monforte de Lemos y Vilalba.

El barco Muralla de Lugo es, según explica el ente provincial, “un aula turístico medioambiental que recorre las carreteras de los municipios lucenses mostrando los recursos naturales de la provincia”. El año pasado, cerca de diez mil personas visitaron este barco.

Comentarios