La Diputación lamenta que la Xunta no responda para un seguimiento de la rehabilitación de pallozas

La vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Lara Méndez, aseguró que fue la institución provincial "y no la Xunta de Galicia" la que tomó la decisión de reclamar "la reunión de la comisión de seguimiento del proyecto de rehabilitación de las pallozas de O Piornedo".

"Llevamos desde finales de octubre pidiendo la convocatoria del encuentro y tratando de cerrar fechas con la Xunta, algo que podemos demostrar incluso con los correos electrónicos que tenemos enviado", dijo Méndez, por lo que "no entendemos las manifestaciones de la delegada en Lugo del Gobierno gallego, injustas y totalmente fuera de lugar".

De hecho, Méndez afirmó que la Diputación acudirá a la reunión del próximo martes "con los deberes hechos, y podrá comprobar también qué es lo que lleva hecho el gobierno gallego hasta ahora".

En la misma línea, recordó que "el arreglo de esas construcciones es competencia del Gobierno gallego", pero la Diputación "decidió colaborar ante el grave deterioro que presentan, después de que Feijóo decidiese suprimir en 2010 las ayudas públicas para su mantenimiento".

Comentarios