Plan de empleo de la Diputación y Cogami

La Diputación inyectó en julio más de 15 millones ala economía provincial

La mayor parte del gasto fue a parar a infraestructuras y empleo ► La entidad también aprobó un millón de euros en nuevas inversiones

La suma total que la Diputación de Lugo ha destinado este mes a empleo, servicios sociales e infraestructuras es superior a 15 millones de euros. En un principio, el gobierno provincial pretendía invertir por lo menos 11 millones en este campo durante julio. Sin embargo, el gasto ya supera esa cantidad antes de que se haya terminado el mes. 

Este dato lo destacó este viernes el portavoz y vicepresidente de la Diputación, Álvaro Santos, en una rueda de prensa posterior a la junta de gobierno. "Cando foron aprobados os orzamentos para este ano marcouse como obxectivo insertar na provincia 11 millóns de euros durante o mes de xullo", recordó Santos, quien vio con "satisfacción" que esta primera cifra "fose ampliamente superada". La aprobación del viernes de nuevas actuaciones en otros cinco concellos, por valor de más de un millón de euros, completan estas cifras de gasto. 

La mayor ayuda de estas últimas irá a parar a Ribadeo, donde se financiará con 500.000 euros la residencia para la tercera edad. También se destinarán otros 80.000 para la compra de un camión de recogida de residuos, que operará en los municipios de Riotorto y Meira. A estas cantidades hay que añadir los 250.000 euros con los que se dotará de hierba artificial al campo de fútbol de Xove, aparte de los 400.000 euros destinados en ayudas a la mejora de infraestructuras en Monforte. 

DESGLOSE. Los 15 millones de euros que ha invertido la Diputación de Lugo en la provincia durante el mes de julio se han distribuido de la siguiente manera: 5’5 millones fueron a parar a la ejecución de 87 obras en todos los concellos; 1,5 millones, al plan de ahorro energético; otro millón y medio, para mejorar el servicio de ayudas al hogar; con 3 millones se financió Depuemprego, el plan de empleo de la Diputación en los municipios lucenses; 1,4 millones, en ayudas para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que impulsen el empleo y la economía de la provincia; 300.000 euros para mejorar las sedes electrónicas de los concellos; otros 700.000 euros para las rozas de las carreteras provinciales; 700.000 más para los Grupos de Emergencia Supramunicipal (GES) y, finalmente, 35.000 euros fueron a parar al plan Lugo Termal.

Comentarios