La Diputación invirtió el último año 760.000 euros en As Nogais

Campos supervisó algunas actuaciones, como el arreglo de viales y de la escuela taller

La Diputación invirtió en el último año en As Nogais unos 760.000 euros, que se dedicaron a la mejora de distintas infraestructuras y dotaciones públicas, como viales y la antigua escuela taller, a la ayuda en el hogar y a generar empleo. Así lo indicó el lunes el presidente provincial, Darío Campos, durante una visita a este municipio para supervisar algunas de esas actuaciones, acompañado por el alcalde, Jesús Núnez.

En ese balance de las inversiones de los últimos doce meses, Campos destacó los 120.000 euros con los que se acondicionó la antigua escuela taller. Los trabajos incluyeron la renovación de la cubierta del edificio y la instalación de redes de agua y alumbrado, además de mejoras en la accesibilidad. La pista anexa, usada para guardar maquinaria, también se dotó de nueva cubierta y se mejoró el acceso a polideportivo, piscinas y área de autocaravanas.

También se financió la creación de un depósito de agua en Filloval, con 22.000 euros; la mejora del alumbrado en Noceda, A Pía, Ferreiras y Estacas, con 17.000, y la compra de un camión para la recogida de la basura, con 27.000.

En el ámbito viario, Campos destacó el arreglo, con 172.000 euros, de la LU-P-3702, de Nullán a Lamas (Triacastela), y de la LU-P-3701, de As Nogais por Pintinidoira hasta la LU-P-450, que une el concello con Pedrafita. Otros 262.000 euros se destinaron a mejorar varios caminos locales.

Servicios sociales. Campos hizo hincapié en los fondos destinados a servicios sociales. Así, destacó que con 37.000 euros se equipó el centro de día de As Nogais y añadió que con otros 50.000 se financiaron 85 plazas del servicio de ayuda en el hogar para no dependientes y la teleasistencia gratuita. Subrayó que con esa partida se prestan más de 6.000 horas de atención a los mayores.

Por último, el presidente de la Diputación destacó la creación de ocho nuevos puestos de trabajo con 86.000 euros, a través de Depuemprego y Ben Empregado.

Comentarios