La Diputación invirtió 700.000 euros en reurbanizar los accesos a A Peneda

Aspecto que presenta la avenida Edil García Rojo tras la reurbanización. sebas senande
photo_camera Aspecto que presenta la avenida Edil García Rojo tras la reurbanización. sebas senande

La Diputación Provincial de Lugo ha invertido 700.000 euros en la reurbanización de los accesos al área recreativa de Monterroso, A Peneda.

El proyecto, financiado íntegramente por la entidad provincial, ha permitido actuar sobre dos calles, Ramón Piñeiro y Avenida del edil García Rojo, que se encontraban considerablemente deterioradas, a pesar de que son muy frecuentadas por los vecinos, especialmente durante los meses de verano, para acceder a las piscinas y la zona verde de A Peneda, así como al cámping, ubicado en las inmediaciones, y que es la única instalación de este tipo que hay en la comarca de A Ulloa. Asimismo, se actuó en otras vías a través de las que se accede a las dos calles citadas

La reurbanización permitió renovar el alcantarillado y la red de aguas, así como otras conducciones, entre ellas, la eléctrica y la telefónica. También se procedió a la pavimentación de las calzadas y a la construcción de aceras. En ambas vías se instaló además alumbrado público ornamental y mobiliario urbano, así como zonas de aparcamiento.

El proyecto incluyó también el empedrado de una parte del área recreativa de A Peneda, para rematar la renovación de la zona que se llevó a cabo el pasado año con los fondos asignados por el Gobierno de España al municipio ulloano a través del plan E. Estas obras supusieron el arreglo de los vasos de las dos piscina, así como otras actuaciones de mejora del recinto recreativo monterrosino.

Área consolidada

El alcalde de Monterroso, el socialista Antonio Gato Soengas, manifestó su satisfacción por la actuación llevada a cabo en esta parte de la villa por la Diputación de Lugo, organismo que es responsable del área de cooperación con los ayuntamientos.

«Este proxecto supuxo unha inversión acorde coa zona na que se fixo, porque eu calculo que no prazo de catro anos será un área consolidada dende o punto de vista urbanístico», explicó el regidor monterrosino.

Está previsto que en esta parte de la villa de Monterroso, actualmente con muy pocas edificaciones a pesar de su cercanía con el centro, se levanten viviendas unifamiliares, «algo ó que vai axudar as obras de reurbanización que acaba de facer a Deputación de Lugo», adujo Gato Soengas.

El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, aprovechará la visita que esta tarde realizará a Monterroso para inaugurar oficialmente las obras que se llevaron a cabo en los accesos a A Peneda. El acto oficial tendrá lugar a las siete y media de la tarde.

Mopán

Por otra parte, antes de la inauguración, a las siete de la tarde, el presidente de la entidad provincial mantendrá en la casa consistorial una reunión con los representantes de Mopán.

Esta cooperativa agraria de Monterroso se dedica a la comercialización al por mayor de leche, productos lácteos, miel y grasas comestibles, además de estar integrada en Alimentos Lácteos.

Comentarios