La Diputación invierte 370.000€ en la carretera entre Friol y Parga

Foto de la visita a las obras distribuida por la Diputación
photo_camera Foto de la visita a las obras distribuida por la Diputación

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, supervisó este viernes la marcha de las obras de mejora de un tramo de la carretera LU-P-2101, que une las localidades de Friol y Parga (Guitiriz), en las que el ente provincial invierte 370.000 euros de fondos propios.

Estos trabajos consistirán en la limpieza de cunetas y la regeneración del firme de la carretera mediante el empleo de aglomerado en caliente. De este modo, según la Diputación, las obras dotarán de buenas comunicaciones a un mínimo de 600 vecinos, que son los que residen en estos núcleos en particular, pero cuyo número aumenta al tener en cuenta que esta es una vía empleada de manera habitual por los habitantes tanto de estos ayuntamientos como de los limítrofes.

Para Gómez Besteiro, con esta "importante inversión" prácticamente "concluye la mejora integral de las comunicaciones entre los vecinos de estos dos ayuntamientos", puesto que con anterioridad ya se había actuado en el tramo de esta carretera que discurre por el municipio guitiricense y una parte en el que discurre por Friol.

El presidente de la Diputación estuvo acompañado por los diputados provinciales Álvaro Santos y Regina Polín.

Comentarios