La Diputación invierte 200.000 euros en mejorar carreteras de Trabada

Entre otros trabajos, se actuó en la vía que une Vidal, Fórnea y Valvoa con el Hospital da Costa
Darío Campos y Mayra García estuvieron en el pabellón de Sante.
photo_camera Darío Campos y Mayra García estuvieron en el pabellón de Sante.

La Diputación de Lugo invirtió más de 200.000 euros en mejoras en la red viaria del concello de Trabada. El grueso de la inversión fue para la carretera que conecta las parroquias de Vidal, Fórnea y Valvoa con el Hospital da Costa y que, a pesar de que transcurre en su mayoría por el concello trabadense, también discurre por los límites de Ribadeo y Barreiros. Esta actuación, que coordinaron el ente provincial y las tres administraciones locales, supuso una inversión de 150.000 euros y se mejoró el firme con riego asfáltico en 7 kilómetros.

Según indicaron desde la Diputación provincial, estos trabajos en la carretera beneficiarán a unos 500 vecinos que viven en los más de 20 núcleos rurales de estas parroquias, y que utilizan esta vía para dirigirse al hospital.

Además de esta obra, el gobierno provincial financió con 55.000 euros otras mejoras en carreteras de las parroquias de Trabada, Sante y Valvoa. Concretamente, en el vial de Sequeiro a Lavandeira, en el de Cabanas a Biduedo y en los accesos de Casanova de Abaixo, Margaride, Barreiros y Xuga. "Trátrase de fondos de remanentes de obras executadas no concello, que tal e como acontece neste caso o organismo provincial permite reinvestir no propio concello", explicaron desde la Diputación.

VISITA. El presidente de la Diputación, Darío Campos, recalcó este viernes durante su visita a Trabada que el ente provincial "favorece a igualdade de oportunidades nesta provincia envellecida. Sempre dixemos que queríamos unha Deputación coas persoas, social e co rural; por iso a nosa prioridade é atender as demandas dos veciños e dos concellos con novas prestacións públicas, como hoxe en Trabada".

Por su parte, la alcaldesa trabadense, Mayra García, agradeció al gobierno provincial su inversión: "Por un lado damos resposta á demanda veciñal, e ao mesmo tempo solucionamos un problema que a propia Xunta non foi que de dar respostas. Estas obras estaban contempladas no Plan de Melloras de Infraestruturas pero foron rexeitadas. Dende o Concello entendemos que son obras moi necesarias para os veciños".

Comentarios