La Diputación invierte 120.000 euros en las naves de Gayoso Castro

El nacionalista Mario Outeiro y el socialista Manuel Martínez, tras la junta de gobierno (Foto: DPL)
photo_camera El nacionalista Mario Outeiro y el socialista Manuel Martínez, tras la junta de gobierno (Foto: DPL)

El gobierno provincial de Lugo aprobó este viernes una nueva inversión para mejorar las instalaciones del centro de recría de la granja Gayoso Castro. Se trata de una partida de 120.000 euros para adecuar las naves existentes a las características del centro de recría que la Diputación pretende poner en marcha en la granja de Castro de Rei.

Esta inversión forma parte de los 5,3 millones de euros presupuestados por la institución provincial para realizar la segunda fase de las obras del centro de recría. Los 120.000 euros autorizados por la junta de gobierno se destinarán a adecuar las naves existentes anteriores a la obra a las características del nuevo centro de recría, que será el primero de carácter público de Galicia.

Además, la Diputación aprobó este viernes las cuentas justificativas de 18 obras de mejora en las dotaciones municipales de núcleos rurales de 14 concellos, financiadas con 152.000 euros.

Se acordó declarar el 24 de febrero Día de Rosalía de Castro, para conmemorar el nacimiento de la escritora. El Museo Provincial acogerá un acto de lectura de textos suyos, acompañados por música de Paula Rancaño, a partir de las 19.00 horas.

Comentarios