La Diputación invertirá 60.000 euros en señales para dos reservas de la biosfera de Lugo

Colocación de carteles, en foto facilitada por la Diputación
photo_camera Colocación de carteles, en foto facilitada por la Diputación

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobará este viernes un nuevo plan de señalización para las dos reservas de la biosfera más veteranas de la provincia, las de Terras do Miño y Os Ancares Lucenses. Este plan está dotado con 60.000 euros.

La Diputación explicó este jueves que se acaba de convertir en una de las cuatro administraciones españolas que gestionan reservas de la biosfera que consigue fondos del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN). Fueron 45 las administraciones que optaron a las ayudas de este organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

De los 60.000 euros que se van a invertir, 50.000 proceden del ministerio y el resto, de fondos propios de la Diputación. El ente provincial criticó el recorte en esta partida, ya que el anterior Gobierno concedió 1,17 millones en la convocatoria previa a esta. Con aquellos fondos, la Diputación había colocado más de 80 señales en vías de accesos y puntos naturales de los 29 ayuntamientos que integran estas dos reservas de la biosfera.

El ente provincial recuerda que el Programa Internacional sobre Persona y Biosfera (MaB) establece que una "idónea señalización, que aporte información sobre el patrimonio natural y cultural, es un factor clave para poner en valor las reservas de la biosfera, y así darle visibilidad a la zona, fomentando el turismo".

Comentarios