La Diputación invertirá 2,8 millones en el mantenimiento de la red viaria

Trabajos de mantenimiento en un tramo de los 4.200 kilómetros de la red provincial de carreteras de Lugo. (Foto: AEP)
photo_camera Trabajos de mantenimiento en un tramo de los 4.200 kilómetros de la red provincial de carreteras de Lugo. (Foto: AEP)

La Diputación de Lugo destinará 2,8 millones de euros a la conservación de la red viaria provincial, que, con más de 4.200 kilómetros, es la más extensa de España. La junta de gobierno que se celebra hoy aprobará un primer paquete de estas inversiones por importe de dos millones. Con este presupuesto, el organismo provincial contratará los trabajos para el mantenimiento de 3.200 kilómetros de carreteras, distribuidas por 51 municipios de la provincia.

Por lo que se refiere a la distribución del presupuesto de las obras, casi 320.000 corresponden a los 530 kilómetros de las carreteras provinciales de los municipios de O Vicedo, Viveiro, Xove, Cervo, Burela, Oural, Muras, Xermade y Vilalba. Más de 317.000 euros se invertirán en el mantenimiento de 668 kilómetros de las vías de Meira, Pol, Castro de Rei, Cospeito, Outeiro de Rei, Rábade, Lugo, Castroverde, Baleira, O Corgo, Láncara y Baralla.

Acusa a Feijóo de bloquear las transferencias

El responsable del área de gestión territorial de la Diputación, el socialista Manuel Martínez, insiste en la necesidad de que la Xunta asuma la titularidad de carreteras, que son de su competencia, pero que siguen integradas en la red provincial.

El portavoz socialista acusa directamente al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de «bloquear» las negociaciones desde su llegada al poder. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios