La Diputación invertirá 236.000 euros en obras de Begonte, Outeiro y Guntín

Son mejoras en un consistorio, en viales y en una Etap. El programa Ben Empregado suma tres trabajadores más

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Lugo aprobó el viernes inversiones por cerca de 236.000 euros en obras para los concellos de Begonte, Outeiro de Rei y Guntín. Esta dotación será completada con partidas presupuestarias de las respectivas administraciones locales.

En Guntín, se acondicionarán accesos desde la N-540 a Trastulfe, de Sear a Vilarcabreiro, de Zolle a Fontao, de Cadairo a Vigo de Zolle, de Pradeda a Quintá, de Gomelle a Lamela, de O Picato a Bustelo y de Mosteiro a Outeiro. La Diputación aprobó para estas obras una inversión de 79.400 euros y el Concello aporta 4.200. Esta inversión procede de remanentes de los trabajos que ya se están realizando en la actualidad en vías del municipio, con una inversión de 216.000 euros de la institución provincial.

Begonte recibirá de la Diputación 72.000 euros para obras de rehabilitación del consistorio y el Concello aporta otros 30.000, con los cuales se sustituirá la escalera interior y la cubierta por otra de pizarra, se instalará un ascensor y se mejorará el sistema de canalización de aguas fluviales.

A Outeiro de Rei le corresponderán 84.500 euros de la Diputación, que se unirán a otros 15.000 que pone la administración local para realizar nuevas actuaciones en la estación de tratamiento de agua potable (Etap). Concretamente, se construirá un nuevo depósito de agua y bombeo y se mejorará el sistema de tratamiento de agua y el de seguridad. La Diputación ya había invertido con anterioridad 320.000 euros en estas instalaciones.

OTRAS OBRAS. La junta de gobierno autorizó también el inicio de la contratación de nuevas obras de mejora en la carretera de San Vicente, Quintela a Pinte, en O Páramo, por valor de 17.000 euros. Esta inversión procede de remanentes del proyecto que ya se está llevando a cabo en esta vía, que contó previamente con una inversión de 65.000 euros.

La institución provincial destinará también 18.000 euros a la asociación de vecinos de Carballido, en Begonte, para el arreglo de la casa escuela.

BEN EMPREGADO. La junta de gobierno de la Diputación autorizó también  la contratación de tres personas para trabajar dentro del programa Ben Empregado.

Se trata de un peón ganadero para Castroverde, un camarero en Meira y un especialista en rehabilitación de piedra granítica en O Incio.

Comentarios