La Diputación inició la mejora del vial entre Xián y As Neves

La Diputación de Lugo ha iniciado la mejora de parte de la carretera que une las localidades de Xián y As Neves, obra demandada por los vecinos de la zona y que consiste en la limpieza de las cunetas, el bacheo de la plataforma y la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico en caliente en un tramo de tres kilómetros.

En los trabajos se invertirán 134.000 euros y darán continuidad a otros realizados a lo largo de los primeros cuatro kilómetros de esta vía.

El presidente del organismo provincial, José Ramón Gómez Besteiro, señaló que mejorar el firme de este vial era «unha necesidade por ter unha gran densidade de tráfico» y que en el plazo de un mes estará totalmente reformada.

A mayores, Besteiro destacó el hecho del pago de algo más de medio millón de euros en la ejecución de distintas obras con cargo al llamado canon hidroeléctrico, como la mejora de los accesos a Sobracedo, el acondicionamiento de las calles Peizás, Polvorín y los accesos al campo de la fiesta y la reforma de los viales a Insua-Vilar y Castelo.Ider.

Falsedad

El gobierno provincial calificó de «falsas y malintencionadas» las declaraciones realizadas por el PP en el sentido de que procedía al arreglo de accesos a fincas particulares en O Saviñao.

Desde la Diputación manifestaron que los trabajos realizados en este municipio superaron una inversión de tres millones de euros, al tiempo que recordaron que se asumieron «melloras demandas polos veciños, respostando ás necesidades obviadas polo Concello».

Comentarios