La Diputación inicia un programa de formación en TICs para mayores de 55 años

La visita a la residencia de mayores de Láncara (Foto: VÁZQUEZ RIVAS)
photo_camera La visita a la residencia de mayores de Láncara (Foto: VÁZQUEZ RIVAS)

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, acompañado por el director de Fondos Europeos de la institución, Pablo Rivera, asistió hoy al inicio del programa Sempre Activo, en el municipio de Láncara, una iniciativa que ofrece formación gratuita y en sus propias casas sobre nuevas tecnologías a mayores de 55 años.

Para ello, el organismo provincial ha dispuesto a través de la Fundación TIC un equipo formado por casi ochenta dinamizadores que se desplazarán a residencias, centros de día o a los propios domicilios de los participantes, en todos los municipios de la provincia, para impartir las actividades que figuran en este programa de envejecimiento activo.

Además, el organismo provincial ha puesto en marcha el portal web Sempreenactivo y ha desarrollado una APP para dispositivos móviles que permite realizar ejercicios y juegos de memoria, lógica, cálculo o atención.

Gómez Besteiro mantuvo esta mañana a un encuentro con casi un centenar de personas mayores de la residencia A Veiga, de Láncara, que estrenaron las actividades del programa Sempre Activo.

Comentarios