La Diputación inicia su plan de subvenciones en la Festa do Berberecho

La Diputación Provincial de Lugo pone en marcha su Plan Extratéxico de Subvencións, aprobado a finales del año pasado, con un paquete de ayudas de 39.000 euros destinados a distintas citas festivas de la comarca, la primera de ellas la Festa do Berberecho de Foz que se celebra este fin de semana. El diputado provincial José Ramón Val destacó en este sentido que el ente provincial «apoia dende hai catro anos esta cita gastronómica, convertida nun referente no calendario festivo da comarca e do resto da provincia, porque considera que é unha maneira de xerar riqueza mediante a promoción dos nosos produtos».

Las otras citas que se beneficiarán de esta ayuda serán el mercado renacentista de Viveiro, la feria de productos artesanales y ecológicos Produart de Burela, la cita con la artesanía y las antigüedades de A Pontenova y el Carnaval de verano de Cervo. «Todas estas citas incrementan considerablemente a afluencia de visitantes nos concellos nos que se celebran, o que repercute de xeito positivo na economía local», recalcó Val.

Cofradías

Por otro lado, este primero paquete de ayudas también impulsa un sector estratégico en la comarca: el pesquero, que sustenta a miles de familias. Así, incluye fondos para todas las cofradías de pescadores -Ribadeo, Burela, O Vicedo, Cervo y Viveiro- y a la agrupación de mariscadoras de Barreiros.

Para la provincia, el plan cuenta con 800.000 euros.

Comentarios