La Diputación inicia las obras de aglomerado de la vía que va de Xesto a Pacios

La Diputación provincial acaba de iniciar los trabajos de aglomerado de la carretera LU-1106, que va desde Xesto, en Outeiro, al límite con el concello de A Pastoriza, tras cruzar toda la parroquia de Pacios.

Esta actuación, que se desarrollará en una distancia total de 4,1 kilómetros de la vía, incluye la reapertura de cunetas por ambos márgenes, el aglomerado en caliente y la señalización horizontal mediante marcas reflectantes de color blanco.

El presupuesto total de la obra, que supondrá el aglomerado total de la vía LU-1106 desde Castro de Rei al límite con A Pastoriza, ronda los 200.000 euros y el plazo de ejecución es de una semana.

El exalcalde y actual diputado provincial de asistencia y colaboración con los concellos, Juan José Díaz Valiño, aseguró ayer que el inicio de esta obra supone la demostración de que «os socialistas cumpren co prometido e seguen traballando polo concello a pesar de perder as eleccións o pasado 22 de maio». Además, añadió que esto ocurre «a pesar de que os agoreiros do PP de Castro de Rei levan semanas dicindo que esta estrada, incluída na campaña electoral, non se faría».

Valiño recordó que la semana pasada finalizaron las obras de abastecimiento de agua en una docena de casas de Ponte de Outeiro, «froito dunha subvención do pasadao mandato que a Deputación concedeu á Asociación de Mulleres a Xuntanza».

Comentarios