La Diputación inicia el reparto de material para la administración electrónica

La Diputación prevé comenzar este mes el reparto del material tecnológico necesario para formalizar la implantación de la administración electrónica en los 50 concellos lucenses adheridos al programa Innova-TE.

El único requisito que deben cumplir los entes locales para recibir de forma inmediata sus equipos es tener ya aprobada o en exposición pública la ordenanza municipal imprescindible para dar validez legal a los cerca de 80 trámites que los vecinos y vecinas podrán realizar a través de la red.

El organismo provincial remitió la ordenanza de sede electrónica a todos los municipios el pasado mes de septiembre, «asique é razoable que este mes xa a teñan aprobada, posto que só hai que levala ó pleno municipal», según explicó el presidente José Ramón Gómez Besteiro.

Una vez comprobado el cumplimento de este trámite, la Diputación iniciará el reparto de un total de 136 ordenadores de sobremesa, 102 portátiles, 42 impresoras, 33 servidores y 50 pantallas multimedia de información.

La compra, distribución e instalación de todo el material informático cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, financiados en un 70% por la Unión Europea.

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