La Diputación impulsará la residencia de Ribadeo

Reunión de la comisión en la tarde de ayer (Foto: Villapol)
photo_camera Reunión de la comisión en la tarde de ayer (Foto: Villapol)

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Lugo Antonio Veiga comprometió ayer su ayuda a la Comisión Pro residencia de Mayores de Ribadeo en una reunión mantenida con ella en la tarde de ayer. Por el momento es muy pronto para poder especificar el tipo de ayuda que podrá prestar la Diputación, ya que para un proyecto como el que se quiere llevar adelante en Ribadeo será necesaria la implicación también del Concello y la Xunta de Galicia.

Veiga aseguró a los miembros de la comisión que «por nós non vai quedar a construcción da residencia» y señaló que por el momento quedarán a la espera de conocer cuál es la postura de la Xunta de Galicia al respecto, ya que esta comisión se reunirá en un mes con la conselleira Beatriz Mato.

Veiga quiso dejar claro que «nós en solitario desde logo non podemos acometer un proxecto así». Recordó que la Diputación acaba de tener un desencuentro con la Xunta por el que la Administración gallega indicó que no concertará ninguna de las doce miniresidencias previstas por la Diputación en concellos pequeños. Por eso Veiga indica que es necesario ver el papel de cada administración «pero por nós desde logo non vai quedar». Añadió que los miembros de la comisión «pedíronme non só colaboración económica, senón tamén institucional, porque entenden que é moi importante que todos estemos a unha neste tema».

Solicitudes

El alcalde de Ribadeo y uno de los miembros de la comisión, Fernando Suárez Barcia, quiso destacar el importante ambiente de unión de la comisión y cómo los representantes de todos los partidos políticos «estamos actuando sen fisura de ningún tipo, cónstame que todos están comprometidos, os de todos os partidos, e eso vai ser importantísimo se queremos sacar esto adiante a curto prazo».

Al mismo tiempo, indicó que todos se están mostrando dispuestos a ceder en diferente tipo de cuestiones, como por ejemplo la ubicación de la posible residencia «e aínda que por exemplo eu teño unha idea, non me importa en absoluto modificala se eso serve para sacar adiante o proxecto».

Suárez Barcia reconoció que vio en Antonio Veiga «unha boa disposición, e deixou claro que está a favor da construcción da residencia, aínda que tamén entendo que a Diputación en solitario non vai poder sacar adiante un proxecto desta envergadura, como así nolo fixo saber».

El regidor ribadense dijo hablar en nombre de toda la comisión y subrayó el compromiso y la implicación también de los representantes vecinales para poder conseguir el éxito en un proyecto «vital» para Ribadeo.

Comentarios