La Diputación hará en tres meses unos nuevos accesos al polígono monfortino

Gómez Besteiro, ayer en una  comida en A Penela. TOÑO PARGA
photo_camera Gómez Besteiro, ayer en una comida en A Penela. TOÑO PARGA

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, mantuvo  un encuentro con empresarios y miembros de la CEL de Monforte para anunciarles que el próximo viernes la junta de gobierno del organismo provincial aprobará la adjudicación provisional de las obras de mejora de la carretera provincial 3205 que da acceso al polígono industrial.

La Diputación destina a esta actuación, que se incluye dentro del plan extraordinario de obra pública creado ante la situación de crisis económica, 573.000 euros. Gómez Besteiro indicó que antes del pasado verano se había comprometido a acondicionar los accesos al parque empresarial monfortino y que en el plazo de tres meses ello será una realidad.

El presidente destacó que en un momento como el actual «o sinxelo para nós sería dicir que non hai cartos ou poñer a crise como desculpa, pero trátase de priorizar, e esta obra é necesaria. Ó igual que a Deputación cumpre a súa palabra, esixímoslle o mesmo á Xunta de Galicia, que é a administración encargada de desenvolver o polígono».

Los trabajos que se ejecutarán afectan a un tramo de 1,5 kilómetros e incluyen el afirmado y la aplicación de aglomerado en caliente de siete centímetros de espesor, reapertura de cunetas y drenaje de las mismas con ensanche y saneamiento de un metro por cada lado, pintado y señalización vertical. De este modo, indicaron desde el organismo provincial, las cerca de 20 empresas que están asentadas en el polígono y que dan trabajo la unas 100 personas podrán desarrollar mejor su actividad.

Esfuerzo
Gómez Besteiro aseguró que la Diputación ha realizado un importante esfuerzo inversor en los últimos tres años en la zona, pues, añadió, desde el área de infraestructuras se destinaron más de 6 millones de euros a nueve municipios, cantidad en la que no se incluyen las obras del canon ni las del plan extraordinario de obra pública.

Por el contrario, subrayó Gómez Besteiro, «o Goberno autonómico presenta uns orzamentos que non contribúen ó optimismo, xa que os compromisos adquiridos hai seis meses ante os axentes sociais da comarca foron incumpridos sen ningún tipo de explicación. É dicir, fronte a unha Deputación que inviste máis ca nunca, temos o peor goberno da Xunta de toda a democracia, que discrimina a comarca de Lemos».

Durante la visita a Monforte, el presidente aprovechó la ocasión para supervisar varias obras que el organismo provincial ejecutó dentro del plan de comunidades vecinales y cenó con los integrantes del club Ribeira Sacra de voleibol.

Comentarios