La Diputación garantiza la puesta en marcha de la residencia de Ribadeo

Suárez Barcia lamenta la total falta de apoyo de la Xunta hacia este proyecto y Darío Campos dice que seguirá trabajando para que el Gobierno gallego se implique en su gestión
Campos (izquierda) y Suárez Barcia conversan ante la residencia
photo_camera Campos (izquierda) y Suárez Barcia conversan ante la residencia

El presidente de la Diputación Provincial de Lugo, el socialista Darío Campos, realizó ayer un amplio periplo de visitas por diferentes obras que su entidad está acometiendo en todo el municipio de Ribadeo pero empezó por la más destacada de todas ellas, la residencia de ancianos, que está ya concluida, a la espera de un mobiliario con financiación ya comprometida, pero todavía con el tema pendiente de su gestión. Sobre este asunto, Darío Campos garantizó que "a residencia dotarase de mobiliario e abrirase ao público".

Se refería de este modo al posicionamiento de la Xunta de Galicia al respecto de esta infraestructura, a propósito de la cual mantiene un importante enfrentamiento tanto con el Concello de Ribadeo como con el ente provincial.

El alcalde ribadense, Fernando Suárez, se mostró de nuevo muy disgustado con el Ejecutivo autonómico en este asunto, porque apuntó que "non aportaron nin un euro" para un servicio que considera que es "absolutamente fundamental para nós". Precisamente por eso agradeció "o importantísimo apoio que nos está brindando a Deputación. Darío Campos non representa a miña opción política nin eu a súa, pero ambos somos representantes veciñais, de todos os veciños, non só dos que nos votaron, e hai que comportarse como representante de todos", algo que en su opinión la Xunta no está haciendo en Ribadeo.

OFERTA. Darío Campos desveló que hizo una oferta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que por cada plaza en la residencia ribadense la Diputación asumiese 300 euros y la Xunta la misma cantidad "para que deste xeito cada usuario tivese que pagar uns 500 euros de media, pero lamentablemente o presidente da Xunta non o aceptou".

Campos dice que Feijóo hizo una contraoferta "en virtude da cal a residencia acabaría funcionando practicamente como unha empresa privada, e ese non é o modelo que nós queremos seguir".

El presidente de la Diputación se mostró contrariado por esta situación y dijo que continuará trabajando para que la Xunta se implique en la gestión de la residencia "pero tamén noutras infraestruturas para A Mariña".

En su opinión, "os veciños desta comarca estamos sendo tratados como cidadáns de segunda cando temos os mesmos dereitos que os do Eixo Atlántico, pero por exemplo en infraestruturas esta é das peores comarcas de Galicia".

Comentarios