La Diputación formará a mil parados para trabajar en áreas de bienestar

El presidente de la Diputación entrega un diploma de la primera edición del Pacto polo Emprego. (Foto: AEP)
photo_camera El presidente de la Diputación entrega un diploma de la primera edición del Pacto polo Emprego. (Foto: AEP)

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Lugo aprobó ayer el Segundo Pacto Provincial polo Emprego, un plan de formación laboral con el que pretende capacitar a 1.000 desempleados lucenses para trabajar en el sector de los servicios de bienestar.

Este programa tendrá un presupuesto de 4,1 millones de euros y está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo. Incluye 67 cursos de formación en materias de atención a personas dependientes y un período de prácticas remuneradas en empresas para todos los alumnos.

CRÍTICAS
El BNG cree que el copago sanitario «cruza todas as liñas vermellas»

El portavoz del BNG en la Diputación Provincial de Lugo, Mario Outeiro, considera que el sistema de copago de medicamentos que se dispensan a través de las farmacias de los hospitales «cruza todas as liñas vermellas da sanidade». Acusa al Gobierno central de «por en perigo a vida das persoas cos seus constantes recortes» y pide a la Xunta que no aplique esta resolución. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios