La Diputación financiará con dos millones de euros casi 250 obras vecinales

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo dio luz verde ayer a la ejecución de un total de 243 obras dentro del Plan de Comnidades Veciñais, al que destinará dos millones de euros.

La viceportavoz socialista, Pilar García Porto, recalcó que la institución provincial asumirá el coste íntegro de estas actuaciones, que, según resaltó llegarán a todos los concellos de la provincia y servirán, especialmente, para mejorar los servicios de la zona rural.

Sobre las obras incluidas en este plan, Porto avanzó que el 40% de las mismas consiste en el acondicionamiento de viales y accesos a núcleos, casi un 20% son mejoras en locales sociales y un 15%, mejoras de traídas y captaciones de agua, entre otras actuaciones.

La también responsable del área provincial de economía informó además de que la Diputación posibilitará que los primeros nueve concellos a los que dotará de material energético -un total de 64.159 dispositivos- ahorren en la factura de la luz más de 100.000 euros.

La junta de gobierno de ayer aprobó la última de esta actuaciones, la adquisición de 1.050 componentes, por un valor de 64.000 euros, para el alumbrado público de las casas consistoriales de Pedrafita, Negueira de Muñiz y Barreiros, lo que, según García Porto, les supondrá un ahorro de en el recibo de unos 31.000 euros.

«Esta é a terceira adxudicación conxunta de equipamento enerxético que relizamos logo de contratar outros 2.500 compoñentes para Abadín, A Fonsagrada, O Incio, Cervantes, Pol e Samos», detalló.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios