La Diputación estudia cerrar la unidad de leche de la granja Gayoso Castro

El nuevo gobierno provincial considera que hace competencia desleal al sector y apunta que los terrenos, ahora improductivos, se pueden aprovechar para el centro de recría

La Diputación de Lugo está estudiando la posibilidad de cerrar la unidad de leche de la granja Gayoso Castro, ya que la considera competencia "desleal" para el sector en un momento complicado, además de detectar en ella problemas de gestión.

Así lo anunciaron este sábado la presidenta del ente provincial, Elena Candia, y el diputado de Medio Rural, José Ulla, quienes explicaron que el actual gobierno provincial ya ha mantenido reuniones con representantes del sector lácteo.

Para la Diputación, la unidad láctea compite "de modo desleal en la producción de leche" con los ganaderos de la provincia. Además, añade el ente provincial, el centro arrastra problemas como el "desaprovechamiento" de los terrenos (unas 280 hectáreas), lo que obliga a comprar fuera todo el alimento para los sesenta animales en lactación. Candia y Ulla añaden que el centro no es "rentable económicamente" debido a la "pésima gestión" del anterior gobierno provincial.

Curiosamente, el actual gobierno provincial, del PP, pretende defender con su postura uno de los proyectos estrella del anterior, del PSOE y el BNG, para estas instalaciones de Castro de Ribeiras de Lea: el centro de recría. El gobierno que dirige Candia defiende la "necesidad de aprovechar los terrenos para el futuro centro de recría" e incluso baraja "la posibilidad de transformar la unidad de leche en un centro experimental y de formación en colaboración con las universidades".

Comentarios