Núñez Feijóo practica un 'apartheid' territorial con Lugo, acusa la Diputación

Veiga y Martínez, en los pasillos de la Diputación (Foto: DPL)
photo_camera Veiga y Martínez, en los pasillos de la Diputación (Foto: DPL)

El gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, formado por socialistas y nacionalistas, reclama la dimisión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por las fotos con el narcotraficante Marcial Dorado y por practicar, según denuncian, el "apartheid" territorial con la provincia.

Así lo manifestó el vicepresidente de la institución provincial, Antonio Veiga. El nacionalista, tras la junta de gobierno, acusó a Feijoo de practicar el "apartheid" con Lugo. "Los grupos políticos que conforman el gobierno de la Diputación en sede parlamentaria pidieron su dimisión", ha dicho. "Ahora mismo, Feijóo no va a hacer caso por muchas veces que se le pida que dimita, pero hay un malestar entre la ciudadanía y en la provincia de Lugo con las políticas que está aplicando el PP", esgrimió.

El vicepresidente manifestó que los vecinos de la provincia, "sea Hospital de la Costa o de Monforte, día tras día están en la calle". "Los vecinos también salen a la calle por lo de las preferentes, subordinadas. Yo creo que se vive un momento en la provincia de Lugo, algo que hacía tiempo no se vivía, un alto grado de contestación social a las políticas de Feijóo", resaltó.

Previamente, el portavoz socialista del gobierno provincial, Manuel Martínez, también dijo: "Si le tenemos que analizar el trato que le da Feijóo a la provincia, nosotros sí que deberíamos de pedir la dimisión del presidente de la Xunta, y no porque vaya a la nieve o porque mienta como un cosaco".

"Mirando objetivamente al trato que le da Feijóo a la provincia, donde por cierto llevó cerca del 50 por ciento de los votos, por el contrario no invierte ni un euro en Lugo, donde fue mentira tras mentira todo lo que prometió y dijo, obviamente si que pediríamos la dimisión de Feijóo", ha concluido.

Comentarios