La Diputación destinó 1,7 millones a obras y servicios en Vilalba

Más de 740.000 euros se invirtieron en la mejora de calles, accesos a núcleos urbanos y varios tramos de vías de titularidad provincial
Campos, Baamonde y varios ediles supervisan las obras en la calle Mestras Amelia e Sagrario
photo_camera Campos, Baamonde y varios ediles supervisan las obras en la calle Mestras Amelia e Sagrario

La Diputación de Lugo invirtió en el último año 1,7 millones de euros en Vilalba para mejorar varías vías de comunicación y dotaciones públicas, así como en programas de empleo y de servicio de ayuda en el hogar.

El presidente del ente provincial, Darío Campos, visitó este martes, acompañado por el alcalde, Agustín Baamonde, y varios concejales, algunas de las localizaciones en las que se realizaron las obras, como el acceso del camino de Sixto al campo de fútbol de Sancovade; las calles Revolta, Mestras Amelia e Sagrario, Corbite, Mondoñedo y Ponte Cabalos, en el entorno del centro médico; o la vía que va de Ponte Trimaz a Gondaísque. En ellas, junto a otras actuaciones, se invirtieron 567.000 euros.

Por otro lado, la Diputación financió con 177.000 euros el arreglo de varios tramos de tres carreteras provinciales. En la LU-P-6513, de Vilalba a Camposo de Foxo de Penamaior y rampa a Xermade, se acondicionaron tres kilómetros. En la LU-P-6502, se arregló casi un kilómetro de la travesía de O Adro de Lanzós, mientras que en la LU-P-6512, entre Goiriz y Román, se actuó en 700 metros. En todas ellas se asfaltó con aglomerado en caliente, se limpiaron cunetas y se mejoró la señalización.

Otra inversión que se realizó recientemente fue de 45.000 euros para la instalación de 138 puntos de luz led en el campo de la feria, lo que supondrá un ahorro de 12.000 euros en la factura eléctrica para el Concello.

Los 380.000 euros para generar 28 puestos de trabajo a través del DepuEmprego y el Ben Empregado –16 en 2016 y doce este año– o los 118.000 para la prestación del servicio de ayuda en el hogar para no dependientes y de la teleasitencia gratuita, generando 313 plazas, fueron otras inversiones que destacó Campos. A ellos se unen también los 160.000 euros que se destinaron a la celebración de actividades culturales, deportivas y turísticas.

Comentarios