domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

La Diputación destinará más de 500.000 euros a mejoras para Burela

Darío Campos (centro), junto a parte del gobierno local de Burela.
Darío Campos (centro), junto a parte del gobierno local de Burela.
El presidente de la institución provincial visitó la localidad. Campos destacó la convivencia y respeto multicultural

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, visitó el jueves Burela para anunciar la inversión de medio millón de euros que el organismo provincial llevará a cabo en Burela y que forma parte del presupuesto de 2016 que se invertirá en el municipio.

Las inversiones a realizar irán destinadas en su mayoría a mejoras en infraestructuras y dotación de nuevos servicios públicos municipales. Además, también se impulsarán políticas sociales en el ámbito de bienestar, cultura, educación y deportes y se tratará de dar impulso a la creación de empleo en la localidad. El regidor local, Alfredo Llano, aclaró en este sentido que "queremos crear sete postos de traballo en diferentes departamentos do noso concello, porque nos están a facer moita falta. Ademáis, 100.000 euros irán destinados á dotación de vestiarios no campo de fútbol da Marosa, algo que levamos bastante tempo demandando".

Por su parte, el representante del organismo provincial aprovechó la ocasión para firmar en el Libro de Ouro del ayuntamiento y destacar la convivencia multicultural tan presente en el ayuntamiento de Burela. "Este concello é un exemplo de integración e respecto, e este importante investimento da Deputación pretende humanizar, máis se cabe, este municipio que conta con máis de 9.500 veciños de 40 nacionalidades. Xuntos encheremos a Burela, que pola media de idade dos seus veciños é o concello máis novo da provincia, de máis futuro", destacó Darío Campos.

Más allá, el presidente de la Diputación aclaró que la institución provincial y el equipo de gobierno municipal comparten el mismo objetivo, que no es otro que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la localidad "e a maneira de facelo é ofrecendo servizos de calidade e xerando oportunidades económicas dende as diferentes administracións".

DESGLOSE. El desglose total del medio millón de euros que la Diputación destina a Burela se repartirá de tal forma que más de 430.000 euros irán destinados a infraestructuras y dotaciones municipales como mejoras de calles, los vestuarios del campo de fútbol, la señalización viaria y diversas mejoras en los parques infantiles y en el barco-museo, entre otros.

En cuanto a la partida de políticas sociales, contarán con más de 50.000 euros para actividades dirigidas a personas mayores, proyectos educativos y culturales y el Servizo a Domicilio, cuyo coste completo será asumido por el organismo provincial. En tercer lugar, cerca de 44.000 euros ayudarán a generar e impulsar el empleo con nuevos puestos de trabajo y dotaciones a la Feira do Bonito y al club de baloncesto local.

La Diputación destinará más de 500.000 euros a mejoras para Burela
Comentarios