sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

La Diputación destina 650.000 euros al arreglo de la carretera de Momán

Campos, con el alcalde de Xermade y el párroco de Momán
Campos, con el alcalde de Xermade y el párroco de Momán
Las obras, en la vía que fue protagonista de varias misas reivindicativas, incluyen mejoras en los cuatro primeros kilómetros

La Diputación de Lugo destina más de 650.000 euros a obras de mejora en la carretera de Momán a As Pontes, una actuación muy demanda desde hace años por los vecinos y por todos los usuarios de esta vía, que fue incluso protagonista de varias misas reivindicativas. Las obras, que incluyen el ensanche de la calzada y la mejora del firme con aglomerado en caliente, comprenderán los cuatro primeros kilómetros de la vía, desde el centro de Momán en dirección al concello limítrofe de As Pontes.

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, se desplazó ayer hasta la localidad chairega y mantuvo un encuentro con vecinos, en el que también participó el alcalde de Xermade, Roberto García, y el párroco de Momán, Luis Ángel Rodríguez Patiño, para informarlos sobre el estado de las obras y los futuros proyectos.


Las críticas por el mal estado de esta carretera, que incluso suscitó misas reivindicativas, se han sucedido durante años


Campos explicó que la Diputación está a punto de finalizar las mejoras en los dos primeros kilómetros de la LU-P-2204, donde ya se acometieron los trabajos de aglomerado y todavía hay que ejecutar los de señalización. Y explicó que el retraso de las obras se debió a que la Diputación se vio obligada a paralizarlas hasta conseguir aprobar el presupuesto de este año. Las actuaciones entre el punto kilométrico 0 y el 2 suman 240.000 euros.

El presidente del organismo provincial, además, anunció que este sábado el ejecutivo de la Diputación de Lugo aprobará en la junta de gobierno el proyecto y el inicio del proceso de contratación de nuevas obras en la LU-P-2204 por valor de 415.000 euros, que incluirán un segundo tramo de otros dos kilómetros. Al igual que en los dos anteriores se acometerá la mejora del firme con aglomerado en caliente, el ensanche de la carretera y trabajos de señalización horizontal y vertical.

Campos explicó que el objetivo del gobierno de la Diputación "é arranxar a totalidade desta vía", que suma unos doce kilómetros, a lo largo de este mandato y a través de nuevas fases de actuación.

AS PONTES. Al otro lado, en el límite que une Momán y el concello de As Pontes, la Diputación de A Coruña también se comprometió a realizar obras de mejora, en la parte de la carretera que es de su titularidad. Así, a finales del mes de julio aprobó en sesión plenaria destinar un presupuesto de 182.573 euros a ensanchar 1,5 kilómetros de esta carretera y a mejorar la pavimentación.

La Diputación destina 650.000 euros al arreglo de la carretera de...
Comentarios