La Diputación destina 39.000 euros a grupos vecinales de Xermade

Beneficiarán a la asociación Amuraxe y a los habitantes de Roupar de Arriba y de Abaixo
Lara Méndez, con miembros de la asociación de vecinos de Roupar de Arriba
photo_camera Lara Méndez, con miembros de la asociación de vecinos de Roupar de Arriba

La vipresidenta segunda en funciones de la Diputación de Lugo, Lara Méndez, visitó este jueves Xermade para rubricar tres convenios de colaboración con otras tantas entidades vecinales por un importe total de 39.000 euros, con los que se financiarán mejoras de dotaciones vecinales e infraestructuras.

La primera parada de una ruta en la que Méndez estuvo acompañada por el socialista Roberto García, ganador de las elecciones el pasado 24 de mayo, fue la escuela habanera de Roupar de Arriba, donde dio cuenta de la construcción de la acera hacia el cementerio, de un metro de ancho y 300 de largo, en la carretera provincial LU-P-2215. Con este convenio se da respuesta a una vieja demanda vecinal que se ha hecho posible con una ayuda de 12.000 euros del ente provincial y la colaboración de los propietarios de varias fincas, que cederán terreno para una obra que se ejecutará "en breve", según aseguró Méndez.

La asociación vecinal de Roupar de Abaixo, por su parte, se beneficiará de una ayuda de 12.000 para completar el acondicionamiento de su local social —la rehabilitación se inició con otra subvención provincial—, en el que se renovará el pavimento, se alicatará el cuarto de baño y se instalará una acera alrededor del edificio.

El último destino de Méndez en su ruta xermadesa fue el local social de la asociación de mujeres rurales Amuraxe, que recibe 15.000 euros para reparar el tejado de su local social, localizado junto a la iglesia de Xermade. Esta es la tercera ayuda de la Diputación a este colectivo para mejorar las instalaciones en las que la entidad desarrolla su actividad.

Comentarios