Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

La Diputación destina 300.000 euros a mejorar el patrimonio religioso de Lugo

Firma del convenio con el alcalde de O Corgo para rehabilitar el contorno de la Casa Grande, en foto divulgada por la Diputación
Firma del convenio con el alcalde de O Corgo para rehabilitar el contorno de la Casa Grande, en foto divulgada por la Diputación

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobó un convenio a desarrollar con la diócesis de Mondoñedo-Ferrol y la de Lugo por un importe de 306.000 euros para mejorar el patrimonio religioso de la provincia.

El portavoz socialista del gobierno bipartito provincial, Manuel Martínez, informó en rueda de prensa de que lo que se busca con el convenio es "mejorar el patrimonio religioso de la provincia de Lugo", para lo que se actuará en iglesias y parroquias.

A su vez se acordó destinar 235.000 euros para concluir las obras de la carretera que une el Marco de Álvare con Riotorto, desde la carretera nacional 640. Esta inversión, después de más de millón y medio en expropiaciones de doscientas fincas, llega tras las últimas "dificultades" advertidas en las obras que acomete el gobierno provincial.

Martínez estima que en dos meses se podría volver a circular "con normalidad" por esta zona. Anunció el inicio de los trabajos para el próximo 7 de enero y el remate dos meses después.

Esta obra en cuestión fue objeto de las críticas del PP en numerosas ocasiones y estuvo envuelta en investigaciones judiciales.

CONVENIO PARA O CORGO

El portavoz del BNG en el gobierno provincial, Mario Outeiro, avanzó una inversión de 50.000 euros del área de Cultura que gestionan los nacionalistas, para el acondicionamiento del contorno del pazo de O Corgo, también denominado Casa Grande o Pazo de Valcárcel, situado en la parroquia de San Xoán.

Se trata, destacó Outeiro, "de una construcción del siglo XVII que constituye uno de los edificios más singulares del municipio, pero el estado de abandono y deterioro de su entorno no guarda similitud con la gran belleza arquitectónica del edificio". Por eso, añadió, "se hacía necesario actuar en este espacio".

La inversión fue ratificada con la firma de un convenio, este mismo viernes, entre Outeiro y el alcalde de O Corgo, el popular José Antonio Ferreiro.

La Diputación destina 300.000 euros a mejorar el patrimonio...
Comentarios