miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

La Diputación destina 14.300 euros a unos retablos de Outeiro de Rei

Foto de la visita de Gómez Besteiro facilitada por la Diputación
Foto de la visita de Gómez Besteiro facilitada por la Diputación

La Diputación de Lugo financia las obras de recuperación del retablo mayor y los laterales de la iglesia de San Martín de Guillar, en Outeiro de Rei. Para esta actuación el gobierno provincial invierte 14.331 euros.

Estas obras poseen un gran valor patrimonial pues se trata de pinturas barrocas del siglo XVII que se estaban deteriorando desde hace varios años a causa de la humedad. Las tareas de restauración de los retablos consisten en un tratamiento funguicida para desinfectarlas, además de la limpieza y recuperación de la madera mediante un tratamiento de protección.

El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, supervisó este martes las obras de restauración y recuperación del conjunto artístico y señaló la importancia de  colaborar con las entidades de la provincia que realizan actividades de conservación del patrimonio "para preservar y poner en valor todos los atractivos que ofrece Lugo, tanto a los lucenses como a los visitantes".

El presidente provincial también supervisó las obras de equipamiento, renovación y restauración de la tribuna y la sacristía de la iglesia románica de la parroquia de Martul, en Outeiro de Rei. Estas obras fueron financiadas con 12.000 euros mediante el Plan de Comunidades Veciñais de la Diputación.

La Diputación destina 14.300 euros a unos retablos de Outeiro de Rei
Comentarios