La Diputación denuncia que la Xunta le da dos días para firmar un convenio sobre empleo y bienestar

La Diputación de Lugo denunció este jueves que la Xunta de Galicia le envió por correo electrónico un convenio de colaboración en materia de empleo y servicios sociales el lunes por la tarde que debería ser respondido el miércoles.

El vicepresidente primero de la Diputación, Antonio Veiga, envío una carta a la Consellería de Traballo e Benestar para solicitar una entrevista para debatir los términos, si bien todavía no ha obtenido respuesta.

"No hay voluntad por parte de la Xunta de Galicia para afrontar los servicios sociales", denunció Veiga, y explicó que en cuanto a servicios sociales el Gobierno gallego no hace ninguna propuesta económica, por lo que deduce que la Diputación provincial y ayuntamientos deberán asumir el coste en los municipios de menos de 20.000 habitantes, todos menos Lugo capital, a excepción de la remuneración de los trabajadores sociales.

Antonio Veiga exige a la Xunta que "al menos ponga lo mismo que la" Diputación de Lugo, "650.000 euros para el servicio de Axuda no Fogar".

En el ámbito del empleo, la vicepresidenta segunda, Lara Méndez, explicó que la Xunta propone reducir la partida de los 1,2 millones de euros del pasado año a 400.000 euros para esta anualidad.

Méndez reclamó a la Xunta una reunión con todas las diputaciones para determinar las condiciones del convenio. El ente provincial se encuentra a la espera de que se resuelva el contencioso interpuesto el año pasado contra el decreto de servicios sociales de la Xunta.

Comentarios