La Diputación defiende sus criterios para arreglar viales

El responsable de Obras de la Diputación, Manuel Martínez, respondió al alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, que criticaba la falta de respuesta por parte del ente provincial a su petición de arreglar la carretera que va a Cabanas. El titular del área replica que el arreglo de la red provincial de carreteras se hace en función de la necesidad e importancia, y puntualiza que recibieron el escrito del regidor vicedense la semana pasada, por lo que todavía no pudieron ir los capataces a ver la carretera para hacer un informe y contestar sobre su arreglo o no.

«En principio ten razón», dice Martínez en alusión a Novo, porque hay muchas carreteras en mal estado. «Temos 4.300 quilómetros de estradas que o PP nos deixou nun estado lamentable. Fixémonos cargo hai preto de cinco anos e cos recursos que temos, moitos menos dos que lle adicaba o PP, porque fixemos parques de bombeiros, un plan de emprego e moitas outras cousas que eles non facían e que houbo que quitar da inversión nas estradas. Pero con menos recursos facemos máis e ben, porque usamos aglomerado en quente e poñemos sinalización horizontal e vertical», explica.

Sobre este caso en particular, Manuel Martínez dice que este vial fue utilizado para montar el parque eólico y, en su momento, «eran os gobernantes do PP no Concello e a Deputación os que tiñan que esixirlle ás empresas o arranxo das desfeitas e non o fixeron, así que tamén teñen responsabilidade». Además asegura al alcalde que contestarán a su petición.

Organización

Martínez dice que en abril o mayo pondrán en marcha un plan de rebacheo de todas las carreteras en mal estado y que están revisando la clasificación que tienen de carreteras primarias, secundarias o terciarias -en función del tráfico y de la población a la que den servicio- para determinar cuales se van a arreglar en los próximos años. «Imos revisalas e cando teñamos recursos arranxarémolas con aglomerado en quente», dice.

El responsable de Obras del ente provincial recuerda que desde que está en el gobierno de la Diputación invirtieron más de 10 millones el arreglo de carreteras mariñanas, sin contar que «se invirte un millón de euros ó ano en conservación».

Comentarios