La Diputación y Vigo acuerdan reformar la carretera provincial

Las instituciones dedicarán 3 millones de euros para la cesión y humanización de la calle Emilia Pardo Bazán

La Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo han firmado este viernes un convenio para la cesión y humanización de la calle Emilia Pardo Bazán, conocida como carretera provincial, una obra que se pondrá en marcha en 2017 y a la que destinarán 3 millones de euros.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han hecho efectivo el acuerdo esta mañana en la propia vía, en un acto en el que también han estado presentes el diputado provincial de Movilidad, Uxío Benítez, y el diputado de Cooperación Municipal, David Regades.


Carmela Silva ha expresado, en declaraciones a los medios de comunicación, su satisfacción por haber cumplido una "demanda" 


Del coste total de la obra, más de 1,7 millones de euros serán asumidos por el organismo provincial; mientras que el Ayuntamiento aportará el importe restante en el año 2018, fecha en la que está previsto se finalicen los trabajos.

Carmela Silva ha expresado, en declaraciones a los medios de comunicación, su satisfacción por haber cumplido una "demanda" que la ciudad viene realizando desde hace "muchos años", y ha celebrado que la reforma sea ahora "una realidad confirmada". Además, ha asegurado que la zona será humanizada "con los mismos valores de calidad" que se utilizan en las obras acometidas en el resto de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Vigo ha celebrado que la Diputación atienda una calle "que parecía olvidada" hasta la llegada de Carmela Silva a la Presidencia, y ha mantenido que el acuerdo hace "justicia" a las demandas de los vecinos y supone un "avance histórico".

Caballero ha avanzado que responsables municipales contactarán con los residentes en las inmediaciones de la vía para recoger sus "iniciativas e ideas".

Comentarios