La Diputación dedicará 1,2 millones a Balaídos

Abel Caballero ha señalado en el acuerdo al gobierno de Feijóo al preguntar "por qué la Xunta no dedica ni un euro a la reforma"

El Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra han firmado una addenda al convenio de colaboración sobre la reforma del estadio municipal de Balaídos, una modificación por la que la entidad provincial aportará 1,25 millones de euros más a la remodelación, lo que se suma a la cantidad previa acordada para la grada de Río.

Así lo ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, que además ha avanzado que el gobierno local aportará 900.000 para el proyecto de las obras de las gradas Gol, Marcador y el aparcamiento, y otros 350.000 euros para los asientos de la grada de Río Bajo.

Abel Caballero: "En el fondo ocultan que al PP le habría encantado que el Celta se hubiera marchado de Vigo"

Tal y como ha recordado, el estacionamiento contará con 1.000 plazas, se ubicará "justo delante" de Tribuna, bajo superficie, y contará con entradas directas al estadio. Acerca de los plazos, ha descartado concretarlos y se ha limitado a indicar que su intención es que vaya "a la mayor velocidad posible".

A renglón seguido, Caballero ha pedido al PP que explique "por qué la Xunta no dedica ni un euro a la reforma" y que diga "si Feijóo estaba detrás del intento de que el Celta de Vigo se fuera de Vigo"; además, ha puesto en valor que "todos los pagos, desde el primer céntimo hasta el último, que aportó la Diputación de Pontevedra, se pagaron siendo presidenta Carmela Silva".

Esta ha sido la respuesta de Caballero al reproche previo de la portavoz y líder del PP de Vigo, Elena Muñoz, por la "gestión impresentable" de esta obra, cuyo sobrecoste ha cifrado en unos 4,9 millones de euros.

"La Diputación de Louzán firmó convenio pero pagó cero euros para Balaídos; porque de hacer convenios y no pagar, el PP sabe mucho", ha criticado, antes de insistir en que "el Partido Popular sigue queriendo ir en contra de la reforma de Balaídos". 

Comentarios