La Diputación de Pontevedra ayuda con 90.000 euros al Campeonato Europeo de Triatlón

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha anunciado hoy la aprobación de una ayuda de 90.000 euros para la organización del Campeonato de Europa de Triatlón, que se celebró en la ciudad a finales del pasado mes.

Louzán justifica esta ayuda "por el rédito económico y social que el evento ha tenido para Pontevedra, ya que más de dos mil atletas se concentraron ese fin de semana en la ciudad".
El presidente provincial también comenta que "la implicación que tiene esta institución con los eventos que se celebran en la capital ha vuelto a quedar demostrada". En este sentido, precisa que un estudio reciente de la Universidad de Vigo señala que "por cada euro público que se ha invertido en los últimos eventos deportivos de Pontevedra, retornaron a la ciudad más de 15".

"Este tipo de campeonatos dan a conocer el nombre de Pontevedra en el exterior, sirven para potenciar el turismo y, sobre todo, dejan dinero de manera directa tanto a través de los participantes como del público", concluye Louzán.

Comentarios